LA PEINETA?, ESPERA QUE LA ESTÁN PEINANDO

Parece que tendremos estadio de La Peineta para rato, el nuevo estadio rojiblanco tendrá que esperar, y no poco, parece ser que hasta la temporada 16/17 .

Primero se pensaba que el Atlético de Madrid tendría que haber comenzado a jugar en el nuevo estadio en la temporada  2010-2011 , depués se fue retrasando sin fecha concreta.


Hace poco ha saltado la noticia de que la afición rojiblanca tendrá que esperar a la temporada 16-17, pero a finales de dicha temporada, será por tiempo, así lo retocarán todo a la perfección.

Todo este retraso en las obras está generando todo tipo de comentarios y mucha impaciencia , mucha de ella por parte de la misma afición rojiblanca.

En diciembre del 2008 llegaron a un acuerdo el ayuntamiento de Madrid y el Atletico , para la construcción del nuevo estadio rojiblanco en la ubicación del estadio de La Peineta.

En octubre de 2010 se presentaron los planos y al comenzar el año 2011,comenzaron las obras, y a finales de dicho año se presentó el proyecto oficial del estadio.

No se tardó, por parte de muchos, de  sospechar una demora evidente en los plazos de las obras.

 

La paralización obedece al cambio de circunstancias en la operación Mahou-Calderón. Los antiguos terrenos de la fábrica de cerveza iban a ser destinados a la construcción de varias torres por parte de FCC, que a cambio se comprometía a asumir la construcción del estadio, pero el permiso está aún en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que deberá decidir si el proyecto contraviene la Ley del Suelo. El retraso pactado de las obras de La Peineta se enmarca en un contexto caracterizado por una incertidumbre jurídica. Esta situación impide a FCC el acceso a los aprovechamientos urbanísticos en el Calderón como consecuencia del proceso judicial sobre la urbanización de edificios de más de tres plantas en la zona del Calderón y la fábrica de Mahou.

 

Ayuntamiento madrileño aprobó el mes pasado un plan urbanístico para los terrenos ocupados por el estadio rojiblanco y lo que antiguamente era la fábrica cervecera. El Calderón sería derruido como ya lo ha sido la sede de la cervecera y se levantarían dos rascacielos gemelos de 36 pisos y ocho bloques de diferentes alturas con una superficie edificable de 175.365 metros cuadrados. Además, habría un parque anexo a las torres. Esas zonas verdes ocuparán 156.164 metros cuadrados. También se llevaría a cabo el soterramiento de la M-30, que a su paso por el campo atlético sale a la superficie.

 

Ya que ahora van a tener tiempo de sobra, parece ser que se aprovechará para acondicionar y urbanizar los alrededores del nuevo estadio para un mejor acceso al mismo.

Todo esto no perjudica al Atlético, si no que lo beneficia, según ellos, claro.

Ahora tendrán más tiempo para negociar la explotación del nuevo nombre del estadio, se removerá entre todas las multinacionales, aunque parece que toma ventaja la aerolinea  Turkish Airlines, así que el Atlético ha ganado tiempo y sigue generando interés entre las grandes empresas.

 

Author: Infodeporte

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *