Podemos y el deporte en España

Desde febrero de este año, lleva la plataforma Podemos ideando un “plan” deportivo o ideario deportivo, que formara parte del programa electoral, ya que según dicen ellos,se echa en falta en todos los demas partidos políticos.

Estos son unos de los puntos que quieren trabajar,si llegan al poder,los analizaremos uno por uno,todo según infodeporte y mi opinión.

  • Ampliar las horas de actividad deportiva en colegios e institutos:

No está del todo mal, aunque el deporte a esas edades debe ser para divertirse, salvo que haya una asignatura mas técnica de estudio sobre el deporte.

La actividad física como ocio, muchos lo practican por su bien estar y por estar con sus amigos o con gente.

  • Fomentar la actividad física en el ámbito laboral.

Como si algunos trabajos no fuesen de esfuerzo físico, igual los de podemos solo levantan papel, bolígrafo y el megáfono, pero otros muchos bastante tienen con su jornada laboral.

Los jefes se pondrán muy contentos con esto, bueno algunos, y si se refieren a emplear parte de las 8 horas de jornada laboral en hacer deporte o actividad física como hacen en Japón, ya ni te cuento, y si te tienes que quedar después de tu jornada laboral a hacerlo, muchos dirán que para tu culo pirulo.

  • Regular el deporte profesional para evitar el intrusismo.

Regular a los árbitros, que su actual situación esta en el limbo.  También que hay que distinguir entre un licenciado y  el que no tiene titulo oficial, así se distinguen quien tiene la profesionalización y especialización, así se diferencia los verdaderos profesionales.

  • Exigir a los profesionales tener finalizada la enseñanza secundaria

Cágate lorito, flipante planteamiento, aquí se ve que les sobraba tiempo.

Por esa regla de tres, nadie en este país sin estudios tendría derecho a trabajar, un poco fuerte para los que se declaran salvadores del pueblo.

Aunque no todos los futbolistas tienen buen salario, no son un sector discriminado laboralmente, que yo sepa, pués una vez terminen su carrera deportiva , pueden dedicarse a cualquier otra actividad, como cualquier otro español.

  • Mas peso del deporte femenino,incluido integrarlo en la quiniela.

Y eso que para este año querían vender loterías y apuestas del estado a lo privado, pero así , mal pinta la venta.

  • Incrementar la presencia de los deportes minoritarios.

Educar al niño desde la base a practicar otros deportes y mantener Teledeporte en antena.

  • Cambiar la política de subvenciones públicas.

Eso había que haberlo revisado antes que robasen toda esa cuadrilla de ladrones

  • Someter a las cortes la ley del deporte y reformarla.

Como a cada gobierno que entre, le dé por reformarla, la tenemos clara.

  • No a una nueva candidatura a los juegos olímpicos.

La verdad que pensar que se gastaron 6200 millones de €, es para pensárselo, pero deberían pensar también en la gente que si que los quiere en este país .

  • Aprovechar instalaciones deportivas sin uso.

No está mal el aprovechar lo que no se usa , pero hay que saber aprovecharlo bien.

  • Reparto equitativo de los derechos de televisión de fútbol.

La verdad es que están mal repartidos, pero al ser empresas privadas , ¿Por qué obligarlos?. Si que sería mas competitiva, pero recuerdo que todos los clubes, cuanto mas tienen, mas gastan, por eso hay que pensárselo mucho.

¿Qué pasa también con los contratos ya firmados?, creo que es mas complicado de hacer, de lo que se piensan.

  • Tope salarial.

Muchos de los futbolistas  no aguantarían en nuestra liga, dependiendo el tope, pasaría lo mismo en algún otro deporte. Recordemos que así también se recaudaría menos en impuestos de esos sueldos y las ligas se desprestigiaría un montón, es decir, bueno por un lado y malo por el otro, así que a valorarlo.

PD: Mientras se redactaba este artículo, la plataforma Podemos ha desacreditado al que era hasta ahora su representante en deportes, Fonsi Loaiza , después de la avalancha de críticas negativas sobre todas sus propuestas, diciendo que nunca ha pertenecido a Podemos, pero hay ciertos documentos que demuestran lo contrario.

Parece un poco patético todo esto.

Author: Infodeporte

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *